Busca aquí lo que quieras:)

Búsqueda personalizada

jueves, 28 de diciembre de 2006

A partir de este miércoles, el Gobierno podrá, con la ley en la mano, cerrar un medio de comunicación si le viene en gana y sin permiso del juez


Esta info la obtuve del blog de Xoan, http://galicialibre.blogspot.com/, del artículo: Vuelve la censura de la mano de Zp "".

Personalmente distingo entre sentirte afín a unas ideas, y creer que el que dice representar oficialmente esas ideas, las representa REALMENTE. Por ello, puedo compartir algunas ideas de un partido político pero entender que tal partido político no solo no me representa, sino que se opone por sus acciones a mis ideas.

Y entre estas acciones, el hecho de premiar la insolidaridad entre colectivos con ideologías excluyentes y con políticas de manipulación nazis, o el hecho de negociar con personas que han matado a otras, y que no se sienten para nada arrepentidas de ello, todo para mantenerse en el gobierno, evidentemente poco afín me puedo sentir yo a esto (para quién conozca mi blog).

Ahora quieren coartar mi libertad de expresión (o la de otro que no les convenga), con varias excusas..

Por ello mi pequeño grano de arena, para contribuir a la difusión de este atentado contra la dignidad humana, otro más de un partido que no representa para nada las ideas que defiende, que en teoría se refieren, entre otras, al respeto a las diferencias.

Felicidades Xoan por dejar constancia de esta noticia

Opiniones de bloggers:

Scriptor.org:

"La llamada "Ley de Impulso de la Sociedad de la Información", a la vista de lo que plantea en términos de control y censura de la comunicación pública, sólo puede ser una previsora inocentada del gobierno español a sus ciudadanos. Una broma declarada que ni siquiera hay que desmentir, porque la misma realidad se encarga de hacerlo. Eso, si la SGAE lo permite, por supuesto.

"Jorge Valín:

"El nuevo recorte de libertades civiles vendrá, como siempre, de otra ley con el nombre contrario a la intención del gobierno: Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, la censura no es la mejor forma de "impulsar" algo precisamente. Evidentemente se refiere al impulso de aquello que al estado le interesa, para el resto, opresión, censura y abuso.

"Informática para no especialistas:

"Más bien deberían llamarla Ley de vagos y maleantes, recuperando el espíritu de la antigua ley de 1933, pues es la consideración en la que nos tienen a los que usamos Internet: una pandilla de desocupados, delincuentes, pedófilos y piratas; y tienen que proteger a la sociedad (¿zoociedad?) de sus peligros. Ahora, en lugar de homosexuales, mendigos y prostitutas, la policía va a perseguir a los blogueros, usuarios de redes P2P y webmasters".

Artículo:
El Gobierno ya puede censurar libremente y sin jueces Internet
27.12.2006 Felipe Valdés Periodista Digital

"Vuelven los peores tiempos de la censura, cuando en España no había ni atisbo de democracia y la autoridad gubernativa, sin encomendarse a Dios y sin contar siquiera con el juez, podía cerrar un medio, prohibir un libro o clausurar un periódico. A partir de este miércoles, el Gobierno podrá, con la ley en la mano, cerrar un medio de comunicación si le viene en gana y sin permiso del juez."

No hay comentarios: