Busca aquí lo que quieras:)

Búsqueda personalizada

jueves, 6 de diciembre de 2007

Videos sexistas. ¿Crees que lo son? ¿Crees que habría que hacer algo?

SECCIÓN SEXO
¿Consideras sexista este anuncio?
Miller Beer Commercial - Taiwan
Tv Taiwan
00.36


Otro de cerveza
"Dirty talking"
Tv Republica Checa
00.41



Otra cerveza como expresión de estereotipos femeninos
(el mito de la mujer-robot, al servicio del hombre, tipo "las mujeres perfectas de nicole kidman y glenn close")




¡ Es que no se enteran de que estamos hasta el moño de ser considerados objetos (hombres o mujeres, es igual ¡)
Cerveza y sumisión femenina sexual
00.34
(no puedo creer que este anuncio sea de Mahou, la verdad)







Documental sobre publicidad sexista
Español



Iberia anuncio, sexista y puede que racista


Antiguos:

Folgers Coffee











¿Y esta muestra de violencia sexual en cantidad en publicidad? ¿Crees que se debería de hacer algo?
Sexism and Violence in Advertising 01.59
(me parece importante no confundir el uso de mensajes eróticos en un plano de respeto mutuo, que considero parte de nuestra humanidad, con la violencia sexual que se manifiesta en forma de formas de sumisión, violencia sutil o no, dominaciones varias, plasmación de desigualdad de roles, plasmación de etiquetas, uso de las personas como objeto de consumo, en función de su sexo, etc, etc.)



¿3 minutos viendo modelos causa a mujeres depresiones?




LA REVISTA MAN, CLARO, NO IBA A HACER UN ANUNCIO NO SEXISTA.
Tendremos que ver el día, en que una revista para hombres heterosexuales, no implique el uso de mujeres objeto para poder venderse.



OTRO DONDE SOMOS EL OBJETO DE VENTA




SECCION LIMPIEZA
SABES LIMPIAR. SPOT ORIGINAL



SABES LIMPIAR. SENSIBILIDAD MASCULINA



DEFINITIVAMENTE SOLO SABEN LIMPIAR LAS MUJERES.
PRUEBA 1


PRUEBA 2. Las mujeres son las expertas

PRUEBA 3. Los preciosos niños saben que papa no limpia nada bien.



Prueba 4.Que curioso que no salga un arquitecto que se "mancha". Eso sí la igualdad de clase ha llegado, porque las arquitectas "también limpian"..




PRUEBA 5
¿Y LAS ASPIRADORAS?
El divertido especialista en bolsas, es hombre, la que usa la aspiradora, mujer ¿extraño no?


PRUEBA 6

INTENTANDO HACER CAMBIOS, AUNQUE LA MAMA SIGUE SIENDO LA EXPERTA


OPCIONES NO SEXISTAS
EL ÚNICO ANUNCIO DE AXE, NO ¿SEXISTA?, INCLUSO DIVERTIDO



Reacción a sexismo en publicidad



http://www.youtube.com/results?search_query=publicidad+detergente&search=Search



UFESA DA UN PASO ADELANTE (CON ANUNCIO DIVERTIDO ADEMÁS)





4 comentarios:

Extraescolares Rábida dijo...

Estupendos los videos. Supongo que sólo denunciando publicamente este tipo de publicidad lograremos que ésta cambie. Un saludo cordial.

Unique dijo...

Gracias por tu comentario positivo Marga:). He visto algunos comentarios en meneame (no esperaba tan "meneo"), conforme ni son tan sexistas, o bien son "hembristas" pues no hay ninguno sobre sexismo masculino.

He estado pensando en ello. Y he llegado a la conclusión de qye es sorprendente que haya sido etiquetada la selección de "hembrista" dirigida a una persona que cree que clasificar a los seres humanos en mujeres y hombres (confundiendo roles culturales con características genéticas), es reduccionista.

En fin, a veces se juzga sin ahondar en el contexto.

Lo que ocurre es que les guste a no los que carecen de sensibilidad y empatía con los menos favorecidos (sean este del sexo que sean, solo que por razones históricas, lo son las mujeres, les guste o no)las estadísticas son en este caso un arma arrojadiza.

Sexismo no es ver a tu pareja sexual como objeto sexual si al tiempo eres capaz de verlo como ser humano. Sexismo SÍ es ver a otros seres humanos EXCLUSIVAMENTE O MAYORITARIAMENTE en función de su forma física, y de ser posible, del la posible "utilidad" de ese objeto para los fines del sexo que sea. Estadísticamente la prostitución muy mayoritaria es femenina, estadísticamente muchisimas mujeres siguen buscando buenos partidos económicos (antropologia aparte)en sus parejas masculinas, porque se siguen percibiendo a ellas mismas, como objetos en venta. Estadísticamente las violaciones sexuales se producen mayoritariamente sobre niñas y adultas mujeres (ello no implica que las ejercidas sobre niños u hombres, no sean menos condenables).

Estadísticamente, mayoritariamente las tareas domésticas siguen teniendo que ser realizadas por mujeres, exclusivamente por el hecho de tener características genitales femeninas "con cierta asesoría masculina creciente aunque sólo en determinados sectores sociales", pero en un claro papel secundario, precisamente como eso, como ayudantes.( ¿o si no porque los anuncios pro igualdad en el tema doméstico?)

Estadísticamente las mujeres siguen ocupando menos puestos de poder, muchos menos que los hombres. Estadísticamente siguen pudiendo llegar a menos puestos de poder (es difícil cuando parte de tu tiempo lo tienes que dedicar al hogar en función de tu rol, mientras que la pareja no carga con ese rol).

Estadísticamente las mujeres cuando llegan a cierta edad tienen que abandonar puestos de imagen pública (Rosa María Mateo, períodista), no así con los hombres (listado largo).

Estadísticamente existen muchos hombres de mucho peso (físico) en puestos de imagen pública ¿cuántos de mujeres?. (Me dí cuenta un día que me encontré con una encantadora pero muy gordita períodista de la CNN, que eso no ocurría en España y entiendo que en muchos países latinos, donde incluyo Italia, que es el ejemplo de "un mundo perfecto" para el sexismo televisivo.

Y no hablemos de la estadística que pone a más de la mitad de la población mundial bajo leyes y circunstancias esclavistas solo por poseer características genitales femeninas (perdona que sea tan "clara", pero creo que es necesario)

Y cierto, me he dado cuenta de todo esto, he desarrollado sensibilidad, porque pertenezco al genero femenino, porque he vivido durante mis 43 años muchas experiencias relacionadas con mi genero

En ningún momento apoyo la liberación por la venganza, es decir, ya que nos hacen esto, vamos a hacerle lo mismo a ellos, y crearemos una sociedad de hombres-objeto a los que meter billetitos en sus prendas íntimas. Precisamente se trata de lo contrario, de que el error social que ha hecho que un sexo objetivase al otro, lo convirtiese en objeto, se pueda corregir, ayudando a empatizar a que se den cuenta que tratar como un objeto a alguién es una humillación a su ser humano, y que no se le puede hacer a nadie.. si queremos avanzar hacia una sociedad no sexista.

Claro que existen anuncios sexistas de hombres, que pretenden "equilibrar" de una manera extraña la balanza. Pero no es eso lo que yo quería denunciar. Quería denunciar que pese a semejantes artimañas tan tontas, LA DISCRIMINACIÓN SEXUAL SIGUE SIENDO ASIMÉTRICA, SIGUE FAVORECIENDO ESTADÍSTICAMENTE A UNOS POR GOLEADA, Y este tipo de actos compensatorios tienen la fuerza de la anécdota, pero son, además de igualmente execrables, la excepción que confirma la regla.

Y yo creo que cuando el dolor de la injusticia y la asimetria, en sus diferentes maneras (violaciones, trato diferencial, sexismos varios, criba en función de características físicas para un puesto de trabajo, diferentes baremos en sueldo, etc, etc) afecta a una gran mayoría, eso es lo que hay que denunciar. Y me la refanfinfla si son hombres o mujeres. Solo que en nuestra cultura terraquea, aquí y ahora SON LAS MUJERES.

Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

1.Si no fuera por el sexo no habría necesidad de voltear a ver a las mujeres. Para mujeres asexuadas ya tenemos muchas: madres, hijas, primas, tias, abuelas, difuntas, fotografías-cinemtarografía, etc.
2.Yo me he enamorado de mujeres por la radio. Solo escuchándolas. Por lo que el cuerpo no tiene nada que ver, lo importante es el "contenido". Lo mismo podría afirmar cualquier persona que profese su amor homosexualmente.
3. Así como una mujer no estaria dispuesta a confudir a cualquier hombre con un CABALLERO, así los caballeros no estamos dispuestos a confundir cualquier mujer con una DAMA. Desagraciadamente pocas mujeres se han puesto a considerar en que categoría caen (y muchas menos se responsabilizan de seguir el camino mujer - a - dama).
4. En algún anuncio se menciona "la depresión femenina por ver modelos", yo soy un admirador de Supermán (el último de su especie asilado en nuestro planata Tierra)y JAMÁS me he sentido deprimido. Los compañeros (hombres) con los que he visto película como "300", "Troya" y superproducciones similares, en donde aparecen hombres musculados y de infinitas virtudes NO nos han deprimido para nada. Así que no nos quieran hacer creer que es una anomalía EXTERNA. Si lo llega a ser, será INTERNA, y solo el individuo es responsable de su interior (y no Bush, ni Osama Bin Laden, ni los padres, ni el novio, ni la mascota, ni George Lucas o Spildberg).
5. Los videos "sexistas" anteriores no serían tan nocivos si no estuvieran acumulados en una sola hoja y en un solo momento. El concepto de CONTAMINACIÓN implica la concentrtación de un elemento que en su estado disperso no representa inconveniente a la vida y bienestar humanos.
6. Todos somos objetos, esto en un sentido relativista. Y todos tenemos un precio, para algunas mujeres es un anillo de diamante en su dedo anular, para algunos hombres son un par de glandulas mamarias descomunales. En descargo de los hombres se puede afirmar que se basan en una característica femenina de fertilidad (salud), en tanto que un diamante NO tiene nada que ver con la valorización de un hombre... esas mujeres materialistas que no ven el interior de la personas!
6. Ser un objeto y sentirse (o no) un objeto son dos cosas distintas. la primera es inherente a existir, la segunda es nuestro trabajo de evolución (pasar del tener al ser). El día que te graduas en esta materia te iluminas y pasas al nivel siguiente (que ya no es en este plano que llamamos mundo terrestre).

Feli dijo...

Hola.He llegado a este blog buscando vídeos con estereotipos, de momento, tengo bastante con esta estupenda selección. Muchas gracias