Busca aquí lo que quieras:)

Búsqueda personalizada

jueves, 8 de noviembre de 2007

Como saber que países son los "más seguros".. tarea difícil.

COMO ENCONTRAR LAS LISTAS DE LOS PAISES MÁS SEGUROS DEL MUNDO MUNDIAL:)

LISTADO DE LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA

La Cee, ha elaborado una lista de los países muy seguros, cara a "rechazar solicitudes de asilo infundadas". (CRITERIOS nada objetivos, COMO SE VERÁ AL FINAL DEL ARTÍCULO).

Texto de la página de la CEE:

"Criterios de rechazo de las solicitudes de asilo infundadas:

1) OBJETIVO


Desalentar el recurso abusivo a los procedimientos de asilo por los nacionales de terceros países.


Concepto de países "seguros" , según la CEE


Tal y como se indica en el apartado 2, una solicitud de asilo es infundada cuando no existe un serio riesgo de persecución en el país de origen. Aunque los Estados examinan todas las solicitudes de asilo caso por caso, el procedimiento puede acelerarse, con arreglo a lo previsto, cuando el solicitante proceda de un país considerado "seguro".


Cada Estado miembro definirá los países que considere seguros e informará de ello a los restantes Estados miembros. Los factores indicativos que podrá tener en cuenta para esta evaluación son los siguientes:



  • El número de refugiados y el porcentaje de reconocimiento de solicitantes de asilo durante los últimos años.

  • El respeto de los derechos humanos (adhesión a los instrumentos internacionales ad hoc y, sobre todo, aplicación de este principio en la práctica).

  • Instituciones democráticas (elecciones, pluralismo político, libertad de expresión, medios jurídicos de reparación y protección).

  • La estabilidad (evaluación de los riesgos de cambio brutal).


FALTA DE OBJETIVIDAD POR INTERESES CREADOS A LA HORA DE VALORAR LOS PAISES MÁS SEGUROS EN FUNCIÓN DE INTERESES PARA RECIBIR O NO A PERSONAS INDESEADAS


La organización de defensa de los Derechos Humanos Statewatch denunció hoy que la Unión Europea quiere incluir en una lista de 'países seguros' a siete estados africanos y tres latinoamericanos, para que todas las peticiones de asilo de sus ciudadanos sean consideradas "inadmisibles".


Por otra parte, Statewatch explica que todos los Estados miembros han sido requeridos para dar su opinión sobre los considerados "países seguros", en base al respeto de las normas democráticos, el Estado de derecho y los Derechos Humanos. Muchos han señalado abusos en los países elegidos y no han recomendado su inclusión a la lista, e incluso varios de los Estados miembros se han quejado de que no tienen suficiente tiempo e información para hacer una evaluación creíble.


La organización señala, además, que la "inexplicable agrupación" del "G5" --Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido-- "ha estado de acuerdo con la necesidad de una lista común y es probable que intenten presionar a los más pequeños para estar de acuerdo con la medida".


LISTADO DE AMNISTIA INTERNACIÓNAL.


QUIZÁ MÁS FIABLE POR SER QUIENES SON. Aunque incide más en los no seguros que en los seguros, como es lógico en su caso.

LISTADO DE GLOBAL PEACE INDEX , elaborado por Economist Intelligence Unit :

Listado "índice global de la tranquilidad", que se hace a instancias de el Economist Intelligence Unit, financiado y dirigido por Steve Killelea, vinculados al seminario, que señala: "Esto es una advertencia para los dirigentes”.

Según la página web de Noruega, "Noruega se ubica en la cúspide gracias a su ambiente tranquilo, desarrollo social avanzado y buenas relaciones con los países vecinos."

"Los países nórdicos encabezan el índice junto con Nueva Zelandia, Irlanda y Japón, que todos se clasificaron entre el “top ten”.
- Es obvio que páises pequeños, estables y democráticos son los más tranquilos. 15 de los 20 países más tranquilos del listado son naciones democráticas del Europa Occidental y Central, y la mayoría son miembros de la Unión Europea, dice Robin Bew, editor de Economist Intelligence Unit.
Chile fue ubicado en el decimosexto lugar, y fue calificado como el país más tranquilo de América Latina."

(De más seguros a menos)

1. Noruega


2. Nueva Zelanda


3. Dinamarca


4. Irlanda


5. Japón

Texto de la web:

"This section lists the results of the analysis into each nation's peace. This is the prime table in the Global Peace Index section. The countries are ranked from most peaceful to least peaceful, highlighting their ranking as well as their score. You can click on a country to see the detail of its peace indicators and drivers".


LISTADO DEL "INDICE DE ESTADOS FALLIDOS", elaborado por el Fondo para la Paz (Fund for Peace, F fP)

Si lo miramos al revés, tenemos por ejemplo lo que se conoce como el índice de países fallidos: "El Índice de Estados fallidos 2005 está basado en una muestra de países que se consideran los más susceptibles de sufrir un conflicto violento":

Pulsando en "Criterios de selección" se puede ver que criterios se siguen.

Para ver el listado se puede encontrar aquí (el del año 2007

LISTADO DE DE PAÍSES MÁS PELIGROSOS elaborado por la REVISTA FORBES.

Según la revista forbes, los más peligrosos son: Somalia, Irak, Afganistán, Israel, Costa de Marfil, Paquistán, Sri Lanka, Chad, Líbano y Burundi. Una lista a la que también se suman Liberia y Haití, territorios que se encuentran prácticamente en estado de guerra permanente, y tienen unos niveles muy elevados de criminalidad.

El listado completo para el año 2007, se puede ver en la página de Forbes.

LISTADO DE PAÍSES MENOS CORRUPTOS de la fundación Transparency International.

La fundación Transparency International ha publicado su ranking anual sobre los índices de corrupción en cada país del mundo. En la tabla mientras más arriba estés menos corrupto es. Pero también resulta interesante darle la vuelta a la tabla y ver ..

los 25 países más corruptos:


Haití

Myanmar (antes conocido como Birmania)

Irak

Guinea

Sudan

Congo

Chad

Bangladesh

Uzbekistán

Guinea Ecuatorial

Costa de Marfil

Cambodia

Bielorrusia

Turkmenistán

Tajikistán

Sierra Leone

Pakistan

Nigeria

Kirguistán

Kenya

República del Congo

Angola

Venezuela

República de Níger

Ecuador

LISTADO DE PAÍSES PELIGROSOS PARA PERSONAS QUE PRACTICAN LA RELIGIÓN CRISTIANA:

Segun puertasabiertas.org, este es el listado de paises peligrosos para cristianos:


1. Corea del Norte
2. Arabia Saudita
3. Irán
4. Somalia
5. Maldivas
6. Yemen
7. Bután
8. Vietnam
9. Laos
10. Afganistán
11. Uzbekistán
12. China
13. Eritrea
14. Turkmenistán
15. Comoras
16. Chechenia
17. Pakistán
18. Egipto
19. Myanmar (Birmania)
20. Sudán (norte)
21. Iraq
22. Azerbaiyán
23. Brunei
24. Cuba
25. Qatar
26. Libia
27. Nigeria (norte)
28. Yibuti
29. India
30. Sri Lanka
31. Argelia
32. Mauritania
33. Marruecos
34. Tayikistán
35. Turquía
36. Omán
37. Etiopía
38. Emiratos Árabes Unidos
39. Kuwait
40. Jordania
41. Indonesia
42. Bielorrusia
43. Colombia
44. Bangladesh
45. Siria
46. Túnez
47. Kenia (noreste)
48. Nepal
49. Méjico (sur)
50. Bahréin

LISTADO DE PAÍSES PELIGROSOS PARA HACER TURISMO ELABORADO POR EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA.

Debido a los tiempos que corren se hace imprescindible conocer los países que no son recomendados para viajar ya sea por motivos de guerra, terrorismo, delincuencia, minas, integrismo islámico o gripe aviar.


NO VIAJAR: Haití, Senegal, Liberia, Rep. Guinea, Chad, Congo, Somalia, Papua nueva guinea, Palestina, Chechenia, Irak, Afganistán.


MEJOR EVITAR: Costa de Marfil, Nigeria, Argelia, Rep. Centroafricana, Sudan, Uganda, Sierra Leona, Pakistán, Líbano, Islas Salomón.


TOMAR PRECAUCIONES: Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Serbia, Moldavia, Turquía, Guinea-Bissau, Malí, Togo, Congo, Sudáfrica, Lesotho, Zimbabwe, Burundi, Ruanda, Etiopía, Eritrea, Egipto, Georgia, Siria, Israel, Jordania, Kuwait, Arabia Saudita, Yemen, Irán, Tayikistán, China, Kirguistan, Nepal, India, Sri Lanka, Tailandia, Camboya, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Timor oriental.


Apunte sobre España, según mi personal mirada y opinión::

"Personalmente no entiendo que España siga apareciendo entre los países con perspectivas de seguridad, en función del caldo de cultivo bélico de odio "étnico", que se está forjando progresivamente increscendo, en este país".

PAISES MÁS SEGUROS ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO (PREVISION DE ESCENARIOS)

Lo siento pero por ahora, solo he encontrado la transmisión mediumnica de un ente, con predicciones que no son nada ilógicas por cierto, sigo buscando un mapa de previsión de escenarios "un poco más científica".

Pongo España por eso de que me queda más cerca, pero en el enlace está toda latinoamerica:


España
Nunca en la historia acosada por el mar , cuando las marejadas crezcan España descubrirá que esa tierra antes considerada segura , ya no lo es . En la hora del cambio de polos , la expansión del Atlántico jalará España hacia abajo en un promedio de 17 metros , de tal forma que las costas se verán inundadas por altas marejadas , y las aguas penetrarán hacia el interior a través de las cuencas de los ríos . Muchos huirán hacia las montañas del Norte de España , pero debido al ensanchamiento del Atlántico gran parte de estos territorios se hundirán , y quienes queden allí se encontrarán amontonados sobre los picos que todavía se asomen fuera del agua , sin tener adonde ir . Se encontrarán sobre islas , mirando por encima de una ancha extensión de agua en dirección a los Alpes , también colmados de gentes desesperadas que treparon hasta allí mientras las tierras bajas desaparecían bajo la invasión de las aguas , y en dirección al África , que debería ser la mejor alternativa cuando se trata de escoger un lugar para emigrar hacia un lugar menos poblado . Debido a su relativamente elevado macizo de tierra , África estará casi completamente por encima de las aguas , aún después de que los casquetes polares se derritan y el nivel del mar se eleve en unos 215 metros en todo el mundo

Madrid

Madrid tendrá que vivir el horror de ver cómo los océanos y mares que rodean España se precipitan sobre la ciudad , rugiendo arremolinados , trepando por encima de los obstáculos o por los lechos de los ríos , primero desde una dirección y luego desde la dirección contraria , y por momentos desde ambas direcciones simultáneamente , ya que el alcance de un cuerpo de agua depende de su masa y profundidad .

La confusión se hará generalizada , especialmente entre aquellos que no se informaron del evento por venir , mientras los residentes se abalanzarán sobre los cerros mas próximos o encima de los techos , tan sólo para luego ser arrastrados por las aguas . La única seguridad podrá ser encontrada en los mas altos picos del Norte de España , lejos del flujo cruzado de las aguas.


Islas Canarias
Las Islas Canarias se plantan mar afuera sobre el Atlántico , tan próximas a la actual línea del ecuador como a la futura , disfrutando de un delicioso clima y brisas marinas . Las tormentas son su única preocupación , y las tormentas serán su gran problema durante el cambio de polos . Rodeadas por el mar , y sin ningún reparo , las islas se verán barridas por masivas marejadas que chocan en la medida que el océano se mueve sucesivamente hacia y desde los polos , y hacia adentro y afuera del Mediterráneo . Los vientos huracanados se desatarán sobre la islas con toda su fuerza , de tal manera que quienes busquen refugiarse de la invasión del mar sobre las cimas de los cerros , se verán arrasados por los vientos .

Quienes quieran sobrevivir deben ser advertidos de dirigirse hacia otros lugares , y quedarse allí hasta bastante tiempo después de pasado el evento . Será posible que el volcán La Palma , ya debilitado desde hace tiempo , experimente un terremoto y se desplome dentro del mar antes de que llegue el cambio de polos , provocando así un enorme tsunami ? Desde hace tiempo se ha postulado que las islas Canarias son frágiles , y que colapsarán dentro del mar al ocurrir un próximo terremoto , creando un tsunami . Esta es sólo una absurda teoría humana .. Un deslizamiento de tierra bajo el mar no hará que una masa de agua viaje a través del océano , sino mas bien un vacío sobre el cual se precipitará el agua para llenarlo . Así , lo que debe acontecer es un gran embudo de agua sobre el cual se precipita el agua para llenarlo , y luego salir de él , con efecto local solamente

Las Islas del Mediterráneo
Las islas del Mediterráneo , mar que en el cambio de polos también estará en movimiento como cualquier otro gran cuerpo de agua , serán barridas por el mar , a menudo procedente de varias direcciones diferentes simultáneamente , chocando en la cúspide de cada isla , barriendo completamente las islas y a cualquier ser humano que se haya apostado aún en los sitios mas altos . Normalmente las aguas que asaltan las costas provienen de una sola dirección . Pero las pequeñas islas del Mediterráneo estarán en ocasiones en medio de una colisión entre diferentes masa de agua . Y cuando las aguas no tienen donde ir , van hacia arriba . Adquieren así alturas que asombrarían a la humanidad , que nunca ha visto ni en su vida actual ni en toda su historia nada que se le parezca . Quienes fueron testigos de estos levantamientos de agua en remotas épocas pasadas , simplemente perecieron ahogados".

POR AHORA, MÁS VERIFICABLE:), ESTAS SON LAS TENDENCIAS DE LOS DESASTRES NATURALES POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

http://www.elmundo.es/1999/12/28/documentos/28N0026.html

Para España, existen un libro donde se delimitan las zonas de riesgos naturales, a efectos de contratar seguros (libro agotado)

Estudio técnico asegurador de los riesgos de la naturaleza en España
Título: Estudio técnico asegurador de los riesgos de la naturaleza en España
Autor: Luis de Mingo Cachón/Mª Teresa Piserra de Castro/Carlos Busón Buesa
Datos de publicación: Madrid, Editoral MAPFRE, 1992. Estudio promovido por FUNDACIÓN MAPFRE Estudios.
Nº de páginas: 464
ISBN: 84-7100-991-9
Indice: Introducción. Terremotos (Dinámica terrestre. ¿Qué son los terremotos? Tamaño, efectos, predicción, prevención. Terremotos en España. Zonificaciones. El seguro de terremotos. Riesgos de terremoto). Inundaciones (Geodinámica externa. Avenidas e inundaciones. Inundaciones en España. Análisis de las cuencas hidrográficas de España. Zonificaciones. Seguro de inundaciones. Riesgo de inundación). Vientos (Circulación general de la atmósfera. Dinámica atomosférica. Fenómenos atmosféricos excepcionales. Efectos de ls vientos huracanados. Zonificaciones. El seguro contra el viento. Riesgo de vientos). Apéndice informático. Glosario. Bibliografía.

ANTE LOS NUEVOS CAMBIOS, NECESIDAD DE SEGUROS MASIVOS PROMOVIDOS POR ESTADOS, CONTRA INUNDACIONES, TERREMOTOS Y SIMILARES. (Del artículo de Mike Davies)

"Los ejemplos de Manila y Caracas ilustran cómo la pobreza acrecienta los peligros geológicos y climáticos. Ciudades ricas edificadas en lugares peligrosos como Los Angeles o Tokio pueden reducir el riesgo geológico o meteorológico mediante colosales obras públicas e «ingeniería avanzada»: estabilización de corrimientos de tierras mediante redes geotextiles y pernos de anclaje; construcción de terrazas y remoción de laderas húmedas; perforación de pozos de drenaje y bombeo de agua de suelos saturados; intercepción de inundaciones mediante pequeños diques y colectores; y canalización de aguas pluviales por vastos complejos de canales y alcantarillado de cemento.

Los programas de seguros nacionales por inundación junto con los subsidios mixtos de seguro por terremoto garantizan la reparación y reconstrucción de viviendas en caso de daño masivo. En cambio, en el Tercer Mundo los suburbios que carecen de agua potable y de canalizaciones de residuos fecales tienen pocas probabilidades de que alguien acuda en su ayuda mediante la ejecución de costosas obras públicas, y menos aún de recibir la cobertura de seguros contra desastres.

Dos reputados investigadores sostienen que la deuda externa y el consiguiente «ajuste estructural» promueven una lógica siniestra de «incremento de la productividad, la competitividad y la eficiencia a cambio de un aumento de las consecuencias ambientales adversas, que se concretan en la proliferación de asentamientos cada vez más precarios y peligrosos»"

No hay comentarios: