Busca aquí lo que quieras:)

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de noviembre de 2007

Perdiendo el tiempo para ser más felices.. por mala percepción

Algunos videos SOBRE FELICIDAD que me han gustado EN:

http://evolucionando.blogspot.com/2007/10/videos-la-receta-de-la-felicidad-de.html

http://evolucionando2.blogspot.com/2007/11/videos-resolucin-de-conflictos.html


(En la misma dirección hay videos sobre escucha activa y asertividad.)

COMO LOS FILTROS DE PERCEPCIÓN NOS HACEN PERDER POSIBILIDADES DE FELICIDAD

A veces, cuando los filtros nos nublan el juicio, podemos ver intenciones en el otro, que no son “las reales” y convertirlo en la personificación de la alteridad: “el otro”, “el malo”.

A veces, ese otro, no es tan “malo” como nosotros hemos percibido.

Y sin embargo, me gustaría tener una estadística del nivel de conflictos que existen en el mundo por, haber entendido mal o lo que él otro dijo, o el como lo dijo, no solo a un nivel individual, sino incluso, en su forma expansiva, cuando toma forma como conflictos entre sociedades (o países).

¿Cuántos de los conflictos que vivimos, individual y colectivamente, podrían ser evitables con otra forma de comunicarse, en concreto, siguiendo propuestas como la de la “escucha activa”?

¿Cuántos de los conflictos que vivimos, individual y colectivamente, podrían ser evitables educando a los niños en el amor, y en la confianza en sí mismos, evitando los habituales traumas que reciben por diferentes formas de abandono y maltrato que producen adultos paranoicos y en mayor o menor grado, sociópatas (es decir, que les importa un pepino lo que le pase al resto de la gente)?.

El otro día pensaba, cuando me sentía tan féliz con una persona a la que quiero a mi lado, que el tiempo que habiamos dedicado a las malas interpretaciones (y conflictos subsiguientes), de haber sabido lo que sé ahora, podría haber sido un tiempo de CALIDAD, un tiempo en el que hubiese DISFRUTADO DE LA VIDA, hubiese podido DISFRUTAR DEL AMOR DE OTRA/S PERSONAS.. Y eso, cuando lo vives, no tiene precio.

¿Cuantas experiencias maravillosas de compartir, de construir juntos, de ser felices, nos estamos perdiendo, individual y colectivamente, por no ser capaces de tener en cuenta antes de emitir cualquier juicio, que somos seres de percepciones erróneas y de educaciones-ancla que nos atan a pasados fantasma que ya no existen?

Algunos videos SOBRE FELICIDAD que me han gustado EN:

http://evolucionando.blogspot.com/2007/10/videos-la-receta-de-la-felicidad-de.html

http://evolucionando2.blogspot.com/2007/11/videos-resolucin-de-conflictos.html

No hay comentarios: