Busca aquí lo que quieras:)

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de noviembre de 2007

Videos sobre emigración y empatía

PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO.
¿SE ESTÁ GENERANDO UN NUEVO RACISMO, UN POSIBLE NUEVO NAZISMO ? ¿LA TIERRA TIENE PROPIETARIOS?.

Esto es lo que mucha gente comenta en voz alta, casí sin complejos. Se juega con medias verdades que ocultan falacias. Pero es bueno que la gente que decide emigrar sepa que se va a encontrar con gente que cree que determinadas partes de la Tierra tienen propietarios. Aunque el video que aparece aquí, está promovido por grupos de extrema derecha, es importante tener en cuenta, que mucha gente que se siente y vota a la izquierda, está diciendo en voz alta las mismas cosas.

Primero: La tierra es de todos, no nacemos con un título de propiedad.

Segundo: Primero son los seres humanos, antes que los territorios. Si existen seres humanos que sufren o están pasando hambre, SI ESTUVIESEMOS SANOS, LA PROPIA EMPATÍA INNATA ya haría que no permaneciesemos indiferentes y estuviesemos dispuestos a COMPARTIR.

Tercero: Por supuesto que la situación actual REAL, una situación con fronteras REALES "y propietarios de EL PLANETA TIERRA, REALES", exige el cumplimiento de ciertos criterios de selección, para evitar la entrada de personas con pocos escrupulos o con actitudes delictivas.

La selección por razones de seguridad, y más en situaciones como la actual con problemáticas terroristas, es necesaria para todos los países y en todas las fronteras. Tanto los que reciben emigración como los que no. No se deben de confundir las patatas con el tocino, una cosa es controlar la emigración para evitar entrada de posibles delincuentes y otra muy distinta es controlar la entrada de personas en situación VERIFICADA de necesidad, con disposición de trabajar Y EXISTIENDO DEMANDA DE SUS TRABAJOS (De poco servirá la entrada en un país que es igual de pobre que ellos, por ejemplo, o sencillamente con incapacidad de generar empleo para personas ajenas al propio país).


EMIGRANTES SUFREN EN SUS CARNES SITUACIONES DELICTIVAS TANTO DE PARTICULARES, COMO DE LESA HUMANIDAD.

Se está obviando que las personas que más están sufriendo actitudes delictivas son los propios emigrantes, de manos de personas tanto de "aquí" como de "allí". Desde los que obligan a gente a pagar una enorme cantidad de dinero para "entrarlos" en los países, a los que para alquilar una habitación, les exigen el mismo precio que un piso, y los echan sin preaviso, si aparece alguien mejor, o los que secuestran a sus compatriotas, para explotarlos de todas las maneras posibles, o los que trafican con mercados negros de papeles, muchos "nacionales", engañando a los recien llegados, con falsas promesas y cobrandoles mucho, mucho dinero.

Y por supuesto, la violencia institucional, que no tiene cara, pero tiene nombre. Lo dramático es ver como si vienen personas del mismo país, pero tienen dinero, el recibimiento es muy diferente. Porque primero no es la persona, sino el dinero.

COLADERA DE PERSONAS CON HISTORIAL CONFLICTIVO y CONFLICTIVIDAD SOCIAL

Lo que si se observa es un cierto descontrol en la entrada de personas con historiales delictivos. Desconozco si se está haciendo a sabiendas de que permitir el paso a personas con determinado nivel de conflictividad, VA A PRODUCIR rechazo social que se extenderá a la mayoría de los que solo quieren VIVIR. Y esto a x plazo, producirá CONFLICTIVIDAD SOCIAL.

PORQUE NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA MASA CABREADA MANDA.. Y QUE "LA MASA ES UN TORO SIN CABEZA ¡¡" (Frase de Ortega y Gasset, muy buena frase)

EMIGRAR A COSTA DE LA PROPIA VIDA





EL DOLOR DEL QUE EMIGRA, ¿ES TAN DÍFICIL VERLO?


VIDEO DE LO QUE SE ESTÁ GESTANDO EN ESPAÑA CON LA EXCUSA DE LA EMIGRACIÓN, CARA A PROVOCAR CONFLICTIVIDAD SOCIAL (SITUACIÓN SIMILAR A LA ÉPOCA PRENAZI)

Español

No hay comentarios: