Busca aquí lo que quieras:)

Búsqueda personalizada

lunes, 15 de octubre de 2007

15 Octubre. Primera Campaña de Blogs por el Medio Ambiente

ANTES DE COMENZAR EL ARTÍCULO, QUIERO DEJAR UN ENLACE A UNOS VIDEOS QUE CREO AMBIENTARAN UN POCO EL TEMA, ADEMÁS DE FACILITAR LA SENSIBILIZACIÓN.. DE QUIEN QUIERA SER SENSIBILIZADO:

Videos sobre previsiones de cambio climático y existencia o no de fraude en la existencia de tal cambio climático

http://evolucionando2.blogspot.com/2007/09/previsiones-cambio-climtico.html

Videos que se pueden ver en esta dirección:
1. PREVISIONES CAMBIO CLIMÁTICO EN ESPAÑA 2.Prediccion sobre el Cambio Climatico De la revista Science Desaparece Venecia y Amsterdam 3.CAMBIO CLIMÁTICO - INFORME IPCC. ¡IMPRESCINDIBLE! 4.DESHIELO EN EL POLO NORTE EN 34 AÑOS (2040) Cambio climático. Deshielo en el Polo Norte en 34 años. Simulaciones con superordenadores.
5.CAMBIOS YA IRREVERSIBLES .. 6.OTRA OPINIÓN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL. SEGÚN ALGUNOS CIENTIFICOS NO EXISTE y es un fraude (varios videos) 7. Animación muy divertida.


VIDEOS SOBRE SUBIDA NIVEL DEL MAR

http://evolucionando2.blogspot.com/2007/09/videos-aumento-del-nivel-del-mar.html
Videos que se pueden ver en el enlace anterior:

1.CUANTO SUBIRA EL MAR PARA EL 2015. TRABAJO DE UN GRUPO DE ESTUDIANTES, VISUALIZABLE EN LA MISMA PLAYA QUE ESTUDIAN. 2.VIDEO MUY SIMILAR PARA BRASIL, DE GREENPEACE BRASIL. Portugués. 3.EN GUIPUZCOA SE PERDERAN PLAYAS 4.COMO AUMENTARÁ EN PORTUGAL EL NIVEL DEL MAR 5.La ONU y Cambio Climatico 6.SE CALIENTAN LOS OCEANOS 01M,54S. Español. 7.VALLA PUBLICITARIA QUE MUESTRA COMO AUMENTA EL NIVEL DEL MAR (MUY BUENA) Inglés pero es muy visual.

TEXTO DE LA CONVOCATORIA PARA EL DÍA DE HOY:

"El 15 de octubre cerca de tres mil, por ahora, con cerca de tres millones de lectores van a publicar un artículo sobre medio ambiente y probar así el poder de difusión y convocatoria de la blogosfera.
Cualquier blog puede participar inscribiéndose y/o difundiendo la convocatoria."


YA HAY BLOGGERS QUE TRABAJAN EXCLUSIVAMENTE PARA EL MEDIO AMBIENTE


Creo que es bueno apoyar la labor de estes bloggers, en tanto están poniendo su tiempo y su esfuerzo en la sensibilización social sobre este tema. Personalmente creo que la clave de todos los cambios, tiene mucha relación con el nivel de conciencia colectivo, al que se llega incrementando la sensibilidad social. Por ello es tan importantisima la labor de personas como el creador Impulso Verde. Por ello es importante apoyar sus iniciativas. Y darle las gracias, aunque sea en nuestro corazón, por el esfuerzo que hace.

Por todo ello, gracias por tu esfuerzo constante y sostenido::)

IMPULSO VERDE
CALENTAMIENTOGLOBAL
CO2


MI COMPROMISO:

Cumpliendo el compromiso con la propuesta de crear un artículo este día relacionado con el medio ambiente, me pongo a ello. Mi enfoque es el enfoque propio de este blog, que intenta buscar un punto de encuentro entre nuestro desarrollo personal, interno, si queréis espiritual y los problemas de cada día.. en este caso el grave problema de un cambio climático, sea por la causas que la ciencia cree, o sea por más causas. La cuestión, es que algo está pasando.

¿UNA CONEXIÓN "ESPIRITUAL" ENTRE SERES HUMANOS Y TIERRA?

En la linea de este blog, una busqueda de un punto de encuentro entre lo espiritual y lo científico, mi reflexión sobre el medio ambiente, procede de algunos descubrimientos personales, de última hora. Descubrimientos que bordean realmente la ciencia y comienzan a tocar con una espiritualidad algo panteísta, volviendo de alguna manera a nuestros origenes espirituales como especie.

NO ES INTELIGENTE CREER EN NADA, SI NO SE EXPERIMENTA POR UNO MISMO.

Todo lo que expongo en este artículo no responde a creencias. Ni espero que nadie crea lo que expongo.
Mi punto de vista coincide con el punto de vista del Budismo Zen: Una de las cosas, para mi, maravillosas que tiene el budismo zen, es la postura clara, de que no aceptes ninguna de sus propuestas, SI NO LA HAS EXPERIMENTADO ANTES por ti mismo/a.

El culmen del budismo zen es el "fenómeno" conocido como iluminación. En él, se llega a la comprensión intuitiva e inmediata de que todos, el universo entero, estamos inter-relacionados. Esta postura me da mi primera pista en el intento de hacer una aproximación a nuestra interrelación con nuestro entorno "bio" más allá de lo físico.

MI Y NUESTRA INTER-CONEXIÓN ESPIRITUAL CON LA NATURALEZA

Intuitivamente me siento parte de mi entorno. Intuitivamente me siento una con el cielo, el mar y el viento. Y no es poesía. Mi estado de ánimo mejora cuando estoy cerca de la naturaleza más salvaje, más limpia. Mis energias se renuevan.

Lo que es innegable, es que mi yo diario, mi desarrollo personal, es completamente diferente, en un entorno limpio y calmado, que en un entorno estresado y contaminado. Y creo que esto nos pasa a todos. Por ello te hago unas preguntas:

RESPONDE A ESTO POR FAVOR:

¿Cómo sería nuestra vida en un entorno ecológicamente limpio como el de hace 100 años, con un mínimo de comodidades tecnológicas con criterios sostenibles como la actualidad?

¿Cómo sería nuestra calidad de vida? ¿Como sería nuestro desarrollo personal, nuestras interrelaciones?.

¿Crees o no, que está imbricado un medio de ambiente de calidad, con el desarrollo de nuestras potencialidades personales?

MI EXPERIMENTACIÓN PERSONAL EN LA INTERRELACION ENTRE SERES HUMANOS.

Siento de siempre, mi conexión con las personas, desde que soy muy pequeña. Siento como mis acciones, revierten en sus vidas SIEMPRE. Siento como las suyas, revierten en la mia. Sé desde que soy muy pequeña, que todos podemos hacer de la vida ajena, un cielo o un infierno. Por mi experiencia, creo que hay una interrelación entre todos los seres humanos, medible en determinados grados en función de la cercanía o lejanía.

Nuestra acción o inacción ante una guerra próxima, puede determinar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona muy muy lejos. Creo que todos estamos inevitablemente interrelacionados y que no podemos hacer nada, sin afectar a otros. Creo que la misma interrelación existe entre nuestro entorno natural y nosotros. Todo lo que hacemos o no hacemos, tiene consecuencias en ella. Algunas medibles.. otras no.

LA TEORIA GAIA DE LOVELOCK Y MARGULLIS.

La teoría de Gaia, según sus defensores, puede ayudar a entender la historia de la biota así como prever cambios futuros, pudiendo llegar a ser de gran ayuda en todo lo relacionado con la ecología.

Gaia también ha sido considerada una teoría metafísica al presentar a la Tierra como un organismo vivo, algo de lo que Margulis se defiende:

"Se ha llamado Gaia a la diosa de la Tierra o a la Tierra considerada como un organismo. Estas frases pueden conducir a conclusiones equivocadas [...] Rechazamos la analogía de que Gaia es un organismo individual, principalmente porque no hay ningún organismo que se nutra de sus propios residuos ni que recicle por sí mismo su propio alimento. Es mucho más apropiado decir que Gaia es un sistema interactivo cuyos componentes son seres vivos. "

De "Una revolución en la Evolución".

LA TEORÍA PANTEÍSTA

Creo que el panteísmo primigenio de nuestra especie, subyace ahí en el fondo de nuestro inconsciente colectivo, y siempre acaba saliendo, de una manera o de otra.. Detrás del intento de vincular la idea de Lovelack "Gaia" con la idea de la tierra con un organismo vivo, está, en mi opinión, esta idea:

"El panteísmo (en griego: παν (pan), "todo" y θεος (theos), "dios": literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios") es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de "Dios".
El panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo, es más una creencia filosófica que religiosa. El panenteísmo, por su parte, es la creencia de que cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza.
El panteísmo es incompatible con la creencia en un Dios personal, de ahi que para algunos sea una expresión del ateísmo.
Sin embargo también aporta un nexo de unión entre diferentes religiones, por ejemplo hay poca diferencia entre esta visión o el Dios cristiano omnipresente, o el que para los budistas "el uno es el todo"."


COMO SE ESTÁ EXPERIMENTANDO LA CONEXIÓN ENTRE EL ENTORNO Y LOS SERES HUMANOS.
TRES EXPERIENCIAS DIFERENTES.

Mientras tanto, no puedo experimentar por mi misma LA VERACIDAD DE QUE GAIA Y NOSOTROS ESTAMOS INTERRELACIONADOS DE, me tengo que conformar como medios humanos para confirmar esta inter-relación entre los seres humanos y una relación más profunda de lo que pensamos entre el ser humano y el universo (o en su defecto, la tierra:).

En este momento, hay al menos tres experimentos en marcha:
Dos bajo criterios científicos: El proyecto Conciencia Global y la Resonancia Schumann.
Otro, que una no sabe dentro de donde "clasificarlo": MASARU EMOTO Y EL AGUA.



PROYECTO CONCIENCIA GLOBAL

"El proyecto Conciencia Global, está formado por una red mundial de generadores de números aleatorios muestra anomalías de funcionamiento cuando se producen acontecimientos que afectan a millones de personas, según un experimento iniciado en 1998 y que hoy tiene presencia en países de todos los continentes. La red se llama The Global Consciousness Project (GCP) y representa el primer esfuerzo internacional para explotar si la atención social que comparten millones de personas cuando ocurren determinados acontecimientos relevantes, puede ser medida y validada científicamente. La red GCP lleva operando desde hace 35 años y tiene presencia en 65 países, desde Alaska a las islas Fidji. Funciona en todos los continentes del globo y en todas las franjas horarias. En ella trabajan 75 investigadores, analistas e ingenieros."

Lo incorporé a un artículo de evolucionando.wordpress.

RESONANCIA SCHUMANN


Llego a conocer este proyecto de manos de Capricornio de Luz, en su artículo :

Con el permiso de Capricornio de Luz, copio-pego parte del artículo que explica en que consiste:

"El físico alemán W.O. Schumann constató en 1952 que la tierra está cercada por un campo electromagnético poderoso que se forma en la parte inferior de la ionosfera, cerca de 100 km por encima de nosotros. Ese campo posee una resonancia (llamada resonancia Schumann), más o menos constante de unas 7,83 pulsaciones por segundo.

Es como una especie de marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, hábitat y condicionante común de todas las formas de vida. Se ha verificado que todos los vertebrados y nuestro cerebro tienen la misma frecuencia de 7,83 hertz.

Empíricamente se tiene la constatación de que no podemos estar sanos fuera de esa frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas hacían viajes espaciales se salían de la resonancia Schumann y enfermaban. Si se les sometía a la acción de un simulador Schumann, recuperaban el equilibrio y la salud. Desde hace millares de años los latidos del corazón de la tierra han tenido esa frecuencia de pulsaciones y la vida se desarrollaba en relativo equilibrio ecológico. Ocurre que a partir de los años 80, y de forma mas acentuada a partir de los 90, la frecuencia pasó de 7,83 a 11 y 13 hertz.

El corazón de la tierra se disparó. Coincidentemente, desequilibrios ecológicos se hicieron sentir: perturbaciones climáticas, actividad volcánica creciente, mayores tensiones en los conflictos del mundo, aumento general de comportamientos desviados en las personas, etc. Debido a la aceleración general, una jornada de 24 horas, en verdad es solamente de 16 horas. Por tanto, la percepción de que todo está pasando demasiado rápido no es ilusoria. Tendría base real en ese transtorno de la resonancia Schumann."

MASARU EMOTO Y EL AGUA.


Este experimento, no tiene la base científica (o pretendidamente científica, que como no soy experta, no puedo confirmar el nivel de "cientificidad":), de los dos anteriores (En Wikipedia está incorporado en pseudociencia. (Categoría "Veracidad discutida" en Wikipedia) ) .
No obstante, es lo suficientemente interesante, en tanto está claramente relacionado con los experimentos anteriores.

" Masaru Emoto, ha creado unos maravillosos libros de fotografías sobre el agua, En Ha estado llevando a cabo experimentos en todo el mundo sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua." (Del Blog "agua")

Más información desde el propio autor:

Una entrevista curiosa a Masaru Emoto de la Web Conciencia sin Fronteras, autor Julián Peragón:

Entrevista:

Un día lluvioso esta primavera pasada de 2004, en Barcelona, hotel Colón, nos juntábamos un grupo de interesados y periodistas para hablar con Emoto de su libro gracias a los editores de Liebre de Marzo. Algunas de las preguntas las reflejo aquií.

¿Cuál es el proceso para fotografíar un cristal?
Se hacen unas cincuenta muestras de agua y se sacan de 20 o 30 fotos de un cristal. Como el tiempo que tenemos es breve se persigue a un sólo cristal entre todos los que hay. Ya que sobre una gotita de agua pueden haber más de mil cristales. En realidad se produce un encuentro entre el cristal y el observador que no se sabe porqué elige ese cristal entre cientos.

¿Se puede analizar el agua del mar?
Con el agua del mar no podemos sacar cristales, no sabemos todavía por qué.

¿Cuál es el agua que bebe usted en casa?
Bebo cerveza. (risas). Normalmente bebo agua depurada del grifo con agua que tiene vibración que, en mi caso, me sirve para desintoxicarme de la nicotina.

¿Qué criterios tendríamos que tener a la hora de comprar agua embotellada?
Todo el mundo me pregunta si tal o cual agua de beber es buena, yo con mucho respeto prefiero callarme. Es difícil es como decir que tú eres mala o buena persona.

¿Cuánto dura la modificación que se ha ejercido sobre el agua, cuándo se desvanece la información nueva?
Tiene que ver con la frecuencia de vibración que recibe el agua, si es frecuencia baja, media o alta. Cuanto más alta más se mantiene esa información.

¿Puede haber alguna relación entre los astros y la cristalización del agua?
El agua existe en el universo y se comunica con él. Por ejemplo cuando la luna está llena podría cambiar la estrectura del agua.

¿Podemos saber a través del agua aspectos del pasado de nuestra tierra?
En los glaciares, depende de la capa de hielo de extracción, podremos tener la información de cuál era la calidad del agua en esa época.

¿Qué importancia tienen los rituales para purificar el agua de nuestro planeta?
El agua es espejo de nuestro corazón que transmite nuestros sentimientos y pensamientos. El agua es como el plano de nuestro deseo e ilusión que se refleja a través de su cristalización. Transmite básicamente nuestra imagen. Si nuestro corazón es limpio podremos purificar nuestro entorno.

¿Qué mensajes nos trae el agua?
Mi intención es que estos experiementos sean como un libro de texto de una enseñanza básica cuyo sentido es que la consciencia cambia el cristal del agua. Desde esta base las personas pueden aprovechar esta sabiduría. También en lo cotidiano como una forma de vivir. Hay cuatro principios a tener en cuenta: forma, pureza, ley de similitud y resonancia.

¿Cómo saber cuál es el verdadero mensaje del agua, si un cristal es bello o feo?
Hasta ahora me daba alegría porque el sentido de la belleza en el mundo, cuando viajábamos, no está tan destrozado tanto. Parece haber un acuerdo, las personas piensan igual acerca de esos cristales bellos. Lo mismo con los cristales no armónicos. Einstein dijo que la verdad está en la belleza misteriosa. Yo pienso que la belleza está en la simplicidad.

ALGUNAS CONCLUSIONES DE SU LIBRO "MENSAJES DEL AGUA"

• el agua tomada en fuentes y arroyos de montaña forma bellas estructuras cristalinas en contraste con los cristales deformados que conforman las muestras de agua polucionada o estancada.
• las moléculas de agua expuestas a música clásica adoptan formas delicadas y simétricas muy similares a las que adoptan ante el sonido de la palabra gracias.
• cuando las muestras de agua fueron sonorizadas con música heavy metal o expuestas a palabras negativas o cuando se enfocaron sobre ellas intencionadamente pensamientos o emociones negativos, el agua no sólo no formó cristales sino que en su lugar se crearon estructuras caóticas y fragmentadas.
• cuando el agua fue tratada con aceites florales aromáticos los cristales tendieron a imitar la forma de la flor original. Lo que parecería demostrar que el agua ha captado la información de la flor.

No hay comentarios: