Busca aquí lo que quieras:)

Búsqueda personalizada

jueves, 11 de octubre de 2007

Metas 2, de Brian Tracy.

COMPRENDA QUE LAS CONVICCIONES AUTOLIMITADORAS CON LAS QUE FUÉ PROGRAMADO/A LE/LA LIMITAN

Muchas personas nunca habían oído hablar de la existencia de las convicciones autolimitadoras y de como saber que DE MANERA CONSCIENTE pueden cambiarlas y aceptar nuevos retos, puede cambiar definitivamente su vida.
Al poner sus convicciones NO ELEGIDAS en tela de juicio y negarse a aceptar que estaban limitados en cualquier sentido, ASUMIERON EL CONTROL TOTAL de sus vidas y CREARON NUEVAS REALIDADES.

Tome hoy mismo la decisión de poner en tela de juicio y rechazar cualquier convicción autolimitadora que pudiera tener y frenar su avance. Mire en su interior y CUESTIONE los aspectos de su vida en que tenga dudas sobre sus actitudes y talento.

BUSQUE LO BUENO EN CUALQUIER SITUACIÓN

Si sus convicciones son lo bastante positivas, BUSCARÁ LA LECCIÓN VALIOSA, EN CUALQUIER CONTRATIEMPO O DIFICULTAD. Asimismo aceptará que aún recibirá más reveses necesarios para aprender las lecciones que tiene que aprender. En cada problema, verá no una razón para desanimarse, sino una necesaria experiencia de aprendizaje.

ACTUE COMO SI.. SE SINTIERA DE UNA MANERA DADA

Si "actúa como si" ya fuese la persona que desea ser, con las cualidades y el talento que desea tener, sus actos generaran las emociones que se supone acompañan a tales actos.

PRACTIQUE EL PRINCIPIO DE REALIDAD
Es decir, la capacidad de ver el mundo tal como es, no como desearíamos que fuera.

ESTÉ DISPUESTO A HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS.

Si empezase de nuevo. ¿Hay algo que no volvería a hacer, relaciones que no iniciaría ? ¿Qué actividades debería reducir o eliminar?
Preguntese ¿Qué es lo que me está frenando? Mire a su alrededor y fijese en como lo hacen otros que hacen lo que a Vd. le gustaría hacer ¿Qué están haciendo de forma diferente que Vd? ¿Que conocimientos tienen que Vd no ha cultivado?

PREGUNTESE QUE ES LO QUE HACE MEJOR QUE LOS DEMÁS (TODOS TENEMOS COSAS EN LAS QUE TENEMOS NUESTRO "FUERTE")

¿Qué habilidad o combinación de habilidades es lo que hace tan bien o incluso mejor que otros?

IDENTIFIQUE TAMBIÉN SUS PUNTOS DÉBILES.
Quizá para conseguir sus objetivos, deba de trabajar alguno de estes puntos en el futuro.

EL ACTIVO MÁS VALIOSO
Puede perderlo todo, sus bienes materiales, pero mientras su capacidad de aprendizaje este intacta, podría cruzar la calle y empezar a vivir de nuevo. Su capacidad de aprendizaje aumentará siempre su valor si continúa invirtiendo en ella y disminuir de valor si la da por supuesta y vivir solo de los laureles del pasado.

PREGUNTAS DESPIADADAS QUE DEBE DE HACERSE

Primera: ¿Dónde estamos ahora?
Segunda: ¿Dónde nos gustaría estar, idealmente, en el futuro?
Tercera: ¿Cómo hemos llegado a donde estamos hoy? ¿Qué hemos hecho bien o mal y por qué?
Cuarta: ¿Que tendriamos que empezar a hacer que no estemos haciendo para llegar a donde queremos? ¿Qué tendríamos que dejar de hacer?

Si se toma el tiempo necesario para evaluar honradamente cada parte de su situación antes de lanzarse hacia su meta, ahorrará meses e incluso años de viaje perdidos.

GENERAR PEQUEÑOS TRIUNFOS PARA GENERAR ENDOFIRNAS QUE NOS APOYEN

La acción incompleta es siempre una fuente estrés y ansiedad. Buena parte de la infelicidad que muchas personas experimentan es debida a que no han sido capaces de disciplinarse para perseverar en sus objetivos y completarlos.

Pregunta: ¿Como te comes un elefante?
Respuesta: A bocados:)

¿Cómo se alcanza una tarea enorme? PASO A PASO, TAREA A TAREA.

Cualesquiera que sea su meta, haga una lista de todas las tareas que tendrá que llevar a termino para alcanzarlas. Fije una fecha límite para cada una de ellas y trabaje lo necesario para cumplir los plazos. Mida su progreso, acelere o frene cuando sea necesario. Si ha sobreestimado sus fuerzas, no se preocupe, fije una nueva fecha, más de acorde con la nueva información sobre sus propios recursos y trabaje sobre ello.

PERFECCIONAMIENTO PASITO A PASITO
Una de las cosas que hace la editora de este blog es proponerse cada día hacer algo "más" que tenga relación con sus objetivos. El autor del libro comenta ejemplos como "leer una hora cada día temas de su campo de interés, haga cursos adicionales siempre que pueda".

Si por ejemplo, se disciplina para comer un poco menos, pero de calidad, hace un poco más de ejercicio, podrá coger el ritmo de perder 30 gramos diarios (o engordarlos en el supuesto contrario). Si pierde 30 gramos diarios, eso equivaldrá a un kilo al mes. Son doce kilos al año. Esto implica un entrenamiento que su mente adquirirá y que le servirá el resto de su vida.

PENSANDO EN SOLUCIONES

Los que no son capaces de conseguir sus metas, habitualmente centran sus mentes en los problemas y dificultades que tienen, la mayor parte de su vida diaria. Los que las consiguen, PIENSAN EN SOLUCIONES LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.
Identifique sus cuellos de botella esforzandose en explorar todas las alternativas creativas de solución que pueda aplicar. y siga avanzando hacia su meta.

REGLA DEL 80/20

El 80% de nuestras restricciones está dentro de nosotros. Solemos ser nosotros, el principal impedimento que determina que podamos conseguir nuestros propios objetivos. A las personas que quieren conseguir sus objetivos, les interesa más saber la verdad, que proteger su ego. Saber que tienen que hacer para resolver su problema que pensar en sí mismos como algo intocable.

Los principales obstaculos dentro del "miedo", son el miedo y la duda. Miedo al fracaso, a la pobreza, a la pérdida, la verguenza y el rechazo.

El segundo obstaculo mental es dudar de nosotros mismos. Dudamos de nuestra capacidad, nos comparamos desfavorablemente con otros.

LAS EMOCIONES NEGATIVAS PUEDEN DESAPRENDERSE.

Dice el autor, que si hay algo bueno en el miedo y la duda ES QUE PUEDEN DESAPRENDERSE. " ¿Ha visto alguna vez un bebé negativo?. Los niños vienen al mundo, sin dudas y temores. Aprenden a tenerlos.

ANTÍDOTOS DE MIEDOS Y DUDAS:

Los primeros antídotos son EL VALOR Y LA CONFIANZA. Cuanto mayor sea su valor y su confianza, menores serán los miedos y las dudas.

La manera de desarrollar valor y confianza es por medio del conocimiento y la destreza.

Cuánto más aprenda de lo que necesita saber para alcanzar sus metas, menos miedo tendrá y más valor y confianza sentirá.

FRASE DE HENRY FORD:
"Tanto si cree que puede hacer algo, como si cree que no puede, está probablemente en lo cierto, en ambos casos". Casí todo.. está en las autocreencias

DESAPRENDER LA IMPOTENCIA

La impotencia aprendida suele ser causada por críticas destructivas recibidas en la infancia, y experiencias negativas en el crecimiento.

Una de las maneras de superar la tendencia programada en su inconsciente a la autocrítica destructiva es fijarse metas pequeñas, hacer planes y trabajar cada día en ellos. El objetivo es ir desarrollando poco a poco, paso a paso, la confianza que otros nos hicieron "no poder desarrollar".

LA TRAMPA DE LA ZONA CÓMODA

Muchas personas que han sufrido de impotencia aprendida, desarrollan una zona cómoda, para no tener que seguir probandose a si mismos y correr el riesgo de fracasar, "de nuevo". Si es capaz de comprender como es autolimita en la zona cómoda como otra de las consecuencias de lo que le hicieron otros, y algo en sí le dice que aún esta vivo y que quiere conseguir otro tipo de vida, haga el esfuerzo de salir de ella y retomar su vida con todas sus fuerzas.

Fíjese metas estimulantes.


COMPROMETIENDOSE CON LA EXCELENCIA

Si quiere asegurarse la consecución de sus objetivos, concentrese en este concepto: La excelencia. Elija ser especialista en su campo.
En la mayoría de los campos, lo que conduce a la excelencia es más el trabajo duro y la dedicación que las aptitudes y el talento (el mundo está lleno de potencialidades perdidas, lo cual es una pena, la verdad:().

Preguntese pues :¿Que conocimientos, destrezas, etc.. necesito para ser especialista en mi campo?

Una de las cosas que debe trabajar es su punto más débil para llegar a equilibrarse con el resto de los sobresalientes.

PARA IDENTIFICAR SUS DOTES

1. Siempre se siente bien y feliz al máximo en algo que le entusiasma hacer.

2. Lo hace bien.

3. Eas dotes han sido responsables de la mayor parte de su éxito y felicidad en la vida.

4. Es algo que le resulto fácil de aprender y fácil de hacer.

5. Mantiene su atención.

6. Le entusiasma aprender más sobre ese tema y mejorar en ello.

7. Mientras lo hace el tiempo se para (concepto de fluidez de Daniel Coleman, procedente a su vez de otro concepto del Dr. Mihail).

8. Admira y respeta, de verdad, a otras personas que son buenas en eso para lo que Vd se siente dotado.

TÉCNICA DE LA VARITA MÁGICA

Imagine que puede usar una varita mágica y ser excelente en una habilidad dada . ¿Cuál sería?

TRUQUIS PARA CONVERTIRSE EN EXCELENTE EN LO QUE ADMIRA. OPTIMIZANDO SU TIEMPO.

1. Lea material relativo al tema que le interesa entre quince minutos y media hora.

2. Mientras vaya en coche, tren, etc. escuche cintas grabadas sobre este tema (o lea si va en tren o avion, por ejemplo).

3. Asista a cursos sobre este tema

Y SOBRE TODO ACTÚE.

La persona que oye una buena idea y actúa es más valiosa que la que oye un centenar de ideas, pero no pone en práctica ninguna.

Cuanto más practique, más seguridad tendrá y cuanto más seguro se sienta, más rápido llegara a conseguir sus metas.

SUS RELACIONES MÁS IMPORTANTES

Frase de Benjamin Disraleli:

"Ningún éxito en la vida pública puede compensar el fracaso en casa"

Cuando su vida familiar (o de amigos) es sólida, y está rodeado (y rodea) de cálidez y amor a los suyos, todo le irá mejor en el mundo exterior.

Si algo va mal en casa, afectará su vida en el exterior de manera negativa, en algun momento.

Relacionese en la medida de lo posible con personas afines a sus metas. Se sentirá comprendido y apoyado, además de poder ofrece apoyo a otras personas de su entorno.

EL PLAN

1. Ya tiene una visión clara de su meta ideal basado en el conocimiento de sus valores.

2. Ha puesto por escrito sus metas, las ha organizado por orden de prioridad.

3. Ha creado formas de medir su avance en el progreso hacia su meta. Ha fijado para ello, plazos y subplazos como objetivos que cumplir.

4. Ha identificado los obstaculos que hay entre ud y su meta.

5. Ha identificado los conocimientos y habilidades que necesitará para conseguir su meta.

6. Ha organizado estas competencias a conseguir por prioridad.

7. Ha identificado a las personas, grupos y organizaciones como el entorno ideal en el que conseguir sus metas. Ha decidido los pasos a dar para asegurarse el apoyo de estas personas.

VENTAJAS DE TENER UN PLAN

1. Nos ayuda a organizar nuestras ideas e identificar las cuestiones clave.

2. Nos permite planificar los movimientos antes de empezar, los cual nos ayudarás a no malinvertir tiempo , dinero, etc.

3. Un buen plan bien discutido y evaluado, nos permite identificar errores que pueden llegar a ser determinantes para no conseguir nuestra meta.

4. Estes errores o puntos débiles, vistos con tiempo, pueden ser contrapesados con medidas oportunas que los eviten.

5. Nos permite ver más claro los puntos fuertes y aprovecharnos de ello.

6. Nos permite concentrar y focalizar la energia, en nuestro objetivo.

SI EL PLAN NO FUNCIONA A LA PRIMERA

Relájese, respire hondo y vuelva a empezar.

SI APARECEN PROBLEMAS

Orientese a la solución. Focalice su energia en la solución. Siempre hay alguna alternativa (la editora de este blog, recomienda los métodos de creatividad de Edward de Bono).

Como en las películas, tenga un plan B. Organice un plan por si las cosas no van como desearía. Organice un plan de emergencia.

SEPARE LO URGENTE DE LO IMPORTANTE

Las tareas urgentes vienen determinadas por presiones y exigencias externas. La mayoría de las personas pasan la mayor parte del día respondiendo y reaccionando a tareas urgentes.

Las tareas importantes son las que pueden aportar el máximo a su futuro a largo plazo. Intente darle el mayor espacio en su tiempo diario, a estas últimas.

UNA TAREA QUE TIENE CONSECUENCIAS EN SUS METAS.. ES IMPORTANTE

Una tarea es importante cuando el hecho de realizarla o no va a traer consecuencias importantes.

APLIQUE LA REGLA 80/20

El 20% de sus actividades generarán el 80% del valor de todas ellas. Si tiene una lista de 10 cosas, dos de ellas serán de seguro, más valiosas que el resto juntas. Dos, tendrán consecuencias de mayor entidad que el resto. Estas serán las tareas urgentes.

MÉTODO ABCDE

Una tarea A, es algo muy importante. Hacerla o no tendrá importantes consecuencias. Si tiene más de una "A", organicela por prioridades. Empiecela y trabaje en ella con concentración exclusiva.

Una tarea B, es algo que debería hacer. Tiene consecuencias leves.

Una tarea C, es algo que estaría bien hacer, pero que no tendrá consecuencias.

Una tarea D, es algo que puede delegar.

Una tarea E, es algo que puede eliminar directamente.

TRABAJAR DENTRO DE TRAMOS DE TIEMPO ININTERRUMPIDOS.

Todos los trabajos importantes, exigen tramos largos de tiempo y energía concentrados exclusivamente en ellos. Busque los mejores momentos del día, donde no tenga interrupciones (Muy temprano, muy tarde, fines de semana, etc:)

TECNICAS PSICOLÓGICAS PARA AFRONTAR SUS METAS

1. Anote sus metas como si las hubiese alcanzado. "he conseguido tal cosa".

2. Expresarlas en forma positiva. "He dejado de fumar x cigarrillos, por ejemplo", en vez de "dejaré de fumar".

3. Ponga una fecha límite a sus objetivos (flexible y ampliable pero importante para Vd.)

4. Revise sus metas (incluso reescribiendolas).. como lo último que haga por las noches, y lo primero que haga por la mañana, al despertarse.

5. Visualice el trabajo a realizar para conseguir sus metas, incluso la meta ya conseguida.

6. Estimule a su mente subconsciente, o bien concentrándose con gran intensidad en alcanzar su meta o bien relajandose completamente y ocupando los pensamientos en otra cosa (tecnica de meditación Zen, por ejemplo)

PERMANEZCA FLEXIBLE EN TODO MOMENTO

1. No se oponga al cambio, fluya con él. El cambio causa una tensión enorme en quienes tienen unas opiniones rígidas sobre "como deben ser las cosas". La única medida de lo acertado o equivocado es conocer el grado de eficacia a la hora de conseguir su metas.

2. Mantengase al día en su campo, abierto a los cambios.

3. Asuma que será imitado y elaboré un plan de emergencia para ello.

4. Este alerta a no caer en la zona de comodidad.

5. Conozco lo que hace bien la competencia y aprenda de ello.

6. Parta de cero en todo, de manera habitual. No permita que su ego nuble su juicio. Debe estar abierto al hecho de que muchas de sus decisiones podrán estar equivocadas con el tiempo. Preparese para ser flexible frente a nuevas informaciones, tecnologías o competencias.

7. Muchas compañías han ido a la bancarrota por negarse a reconocer que se han equivocado. No caíga en el error del ego. Admita que no es perfecto.

8. Permanezca abierto a nuevas realidades, que podrían hacer cambiar alguna parte de su plan.

No hay comentarios: