Busca aquí lo que quieras:)

Búsqueda personalizada

sábado, 20 de octubre de 2007

Videos. Empatía y contaminación acústica

VIDEOS SOBRE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y LA CORRESPONDIENTE AUSENCIA DE EMPATÍA CON EL QUE LO SUFRE


CORTO QUE CONTRASTA LA VIDA "NATURAL" CON LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN CIUDADES(EN CONCRETO EN PANAMA)




DOCUMENTAL COMPLETO REALIZADO EN QUITO (ECUADOR)
Contaminacion Acustica
Español
DescripcióN". Motos superan los 70 y 80 Decibelios, agresivos al oído humano.
Daños: Sordera irreversible.
Psicológicos: Conducta agresiva, problemas de sueño severos, ansiedad severa, que van deteriorando la salud de la persona.
Los niños pueden soportar menos daño acústico que los adultos."




CONTAMINACIÓN ACÚSTICA POR MP3/4 Y APARATOS SIMILARES
04m,59s.
"El nivel alcanzado por los auriculares tiene la misma intensidad que el sonido ambiental, con la diferencia que se dirige directamente a los canales auditivos, es dos veces más nocivo."
"Son perjudiciales porque deterioran las frecuencias agudas. No existe sintomatología precoz, que pudiera alertar". "Lo ideal máximo para soportar son los 60 decibelios de máximo con los auriculares, suelen llegar a los 98 decibelios. Los audifonos no insertados en el canal auditivo son peores, que los de copa, pues aislan menos y obligan a aumentar el volumen".
"Con el Mp3/4,primero aparece el tinnitus, luego la hipoacusia"
"Limitar el tiempo de escucha y no superar la mitad de la potencia del aparato, es el método de prevención".



EJEMPLO DE NO EMPATÍA. CONTAMINACIÓN ACÚSTICA SUPERIOR A 100 DB DE AUTOBUSES
TRES CANTOS. MADRID.


OTRO EN TRASANTIAGO (CHILE)


EN SAN FRANCISCO (EEUU), TAMBIÉN SE QUEJAN


Y LAS PUT.. MOTOS, TAMBIÉN EN SAN FRANCISCO (USA)
Scooters acoustically violating rights of SF citizens
(Esto en Barcelona es habitual)


OTRA DE MOTEROS CON ANALISIS ACÚSTICO INCORPORADO


EL BOTELLÓN Y LA DROGA, ¿FALTA DE EMPATÍA HACIA EL DERECHO AL NO RUÍDO O FALTA DE EMPATÍA CON LOS QUE NECESITAN EL BOTELLÓN?

¿Por qué se conduce a la gente joven a intoxicarse con drogas legales (o no),como prueba de madurez social?
Cuando la industria (y la sociedad con su pasividad), apoya el uso de drogas legales..
Cuando este uso además, se ve reforzado por el poder del grupo (potenciado por la necesidad de aceptación en el grupo).
Cuando mantenemos y protegemos la existencia de rituales de madurez irracionales y destructivas, como el uso de drogas varias, es que seguimos en fases primitivas e involutivas.

Creo que es así, tanto por no educar a la gente joven en la necesidad de afirmación personal sin necesidad de aprobación del grupo, como en el hecho de necesitar pasar alguna prueba ¿difícil? "que solo usan los adultos".

El problema no es que se tome una vez y ya está.

El problema es que una vez se comprueba que el alcohol (o las drogas) ayudan a conseguir la aprobación del grupo, del que los adolescentes necesitan tanto y a superar miedos personales, producidos por la ausencia de valores, de una generación sin futuro claro.

Y genera adicciones porque permite no afrontar los problemas vitales y existenciales, al desaparecer estes magicamente.

En una sociedad donde no existe la empatía hacia nadie (¿QUÉ ES ESO DE LA EMPATÍAAAA??), es normal, que el botellón, con su posterior manifestación lógica en el alcohol de agresividad incontrolada, sea una manifestación posiblemente inconsciente de protesta RUIDOSA frente a un mundo que no ofrece empatía a los miedos y temores de la nueva generación, temores y miedos que se pretenden apagar con el consumismo.

Si ellos no reciben empatía, es comprensible que tampoco la den. No se puede dar lo que no se conoce. La contaminación acústica terrorista producida por las pandillas de adolescentes (y no tanto)participantes en concentraciones de botellón, es comprensible, pero no tolerable, por el sencillo principio de "mi libertad acaba donde empieza la tuya".
El derecho de empatía tiene relación con el derecho de ser ayudados en el camino, no con la idea erronea de que aceptar su necesidad de autodestrucción y destrucción del entorno, sea algo que sea tolerable, ni socialmente ni juridicamente.

Actualmente se están produciendo problemas por la llegada de personas de diferentes culturas con modelos culturales de cual es el ruido permitido socialmente (y por supuesto diferentes formas de entender como deben ser las normas de convivencia).

Esto empeora la situación de partida, porque implica encontrarse con más problemas de los que ya existían en este tema (problemas inevitables por la globalización, que personalmente me parece que tendrá a largo plazo consecuencias positivas).

Creo que esto se resuelve, con la idea de que si me voy a la casa del vecino, debo de conocer y respetar sus habitos de vida. Aunque a la larga, yo me compré la casa de al lado, en arás de la convivencia, tenemos que construír un mundo, donde "nuestra libertad acaba donde empieza la del otro", sin confundir esto con "todo vale".

Para los que no sepan lo que es el botellón. "La fuerza del botellón en España (no conozco el caso de otros países), se ve intensificado en las ciudades, grandes o pequeñas, por el hecho de que el consumo en exteriores de alcohol (combinado practicamente siempre con sustancias mucho más adictivas y dañinas) resulta mucho más económico para las precarias economías juveniles que los precios a pagar por la misma droga legal, en el interior de los sitios de moda".

Informativos T5 / Botellón en Barcelona



No hay comentarios: